Amazon Wildlife Peru Travel

Sandoval Lake Lodge, Amazon Peru, Amazon Wild, Tambopatata Travel

  • (051) 84 255527
  • (051) 979 530544
  • (051) 984 388783
  • info@amazonwildlife.net
  • bookingmanutrips@hotmail.com

Tambopata Rainforest Macaw Clay Lick Chuncho 2dias

 

Tambopata Rainforest Macaw Clay Lick Chuncho: Hay seis géneros totales de guacamaya: Anodorhynchus, Cyanopsitta, Ara, Orthopsittaca, Primolius y Diopsittaca, todas las cuales son nativas de América Central y del Sur, partes del sudeste de México, y anteriormente el Caribe. Su tamaño relativamente grande, cola larga que sobresalen, y hermoso plumaje vívido color marcan estos espectaculares miembros de la (loro) familia Psittaciforme. El género Ara Neotropical contiene el mayor número de especies, diez, dos de los cuales ya se han extinguido. Guacamayos están en un alto riesgo de extinción debido principalmente a dos aspectos de su ecología, incluyendo una alta selectividad para el hábitat de anidación y la baja tasa de reproducción, y las influencias antropogénicas, es decir, la destrucción del hábitat por la deforestación y el comercio ilegal de mascotas.
Los diseños intrincados de los guacamayos los distinguen del resto de su familia de los loros. Tanto sus plumas de colores y de parche facial distintivo se dice que son tan único como una huella digital. Sin embargo, estas diferencias son tan sutiles que dos guacamayos son prácticamente indistinguibles una de otra. El rango de tamaño de Guacamayos varía de las especies más pequeñas, el guacamayo de hombros Rojo, o Macaw de Hahn (Diopsittaca nobilis), de 30 a 35 cm de longitud, a la más grande, la guacamaya roja (Ara macao), de 81 a 96 cm en longitud. Más de la mitad de la longitud de un guacamayo es atribuible a su larga cola, que, junto con su impresionante envergadura, lo convierte en una, volante ágil apt con la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 56 kilómetros por hora graduado. Guacamayos tienen pies zigodáctilos, con dos dedos de los pies apuntando hacia adelante y dos hacia atrás señalando que, de funcionar como manos, les permiten captar fácilmente los alimentos y llevar artículos a la boca, así como la perca sólidamente sobre y caminan sobre ramas de árboles.
A diferencia de la mayoría de las aves grandes, guacamayos no son aves de rapiña, sino más bien herbívoros generalistas (Gilardi, 2012). Aparte de una pequeña cantidad de caracoles e insectos, su dieta consiste principalmente de frutas, bayas, palma tallos, flores, néctar, follaje y frutos secos que se encuentran en su entorno selva. Sus poderosos picos angulares, con la fuerza de mordida estimada hasta aproximadamente 500 a 700 psi, apoyan la dieta de la guacamaya, lo que les permite romper abierta incluso las más duras cáscaras de nuez de Brasil con facilidad. Sus lenguas, con escamas secas en realidad contienen un pequeño hueso que le permite funcionar casi como un pequeño dedo, una herramienta útil para lamiendo bocados de los alimentos en sus picos. Como una forma de disminuir la competencia en la dieta, guacamayos tienden a alimentarse de frutos verdes y nueces duras que son demasiado difícil para la mayoría de las otras criaturas en su hábitat para comer.
En las tierras bajas de la Amazonía peruana (el foco de este trabajo), muchas de las frutas y frutos secos presentes en la dieta guacamaya-bajo maduras contienen toxinas y otros materiales cáusticos que las plantas se han adaptado como mecanismos de defensa físicas y químicas. La capacidad para digerir estos frutos tóxicos permite a los guacamayos para explotar una gran cantidad de alimentos ricos en nutrientes, a través de las dos estaciones lluviosas y secas (Gilardi, 2012). Mientras que los guacamayos son capaces de digerir estas sustancias, pueden causar problemas dietéticos graves si se ingiere en grandes cantidades. Como una manera de neutralizar estas toxinas, guacamayos comen arcilla rica en sodio fuera de los márgenes de los ríos, también conocidos como “collpas” o “collpas”, que neutralizan estas toxinas; las partículas de arcilla en realidad se unen junto con las toxinas, lo que impide la absorción de las toxinas, que se pasan con la materia fecal (Brightsmith, 2003). Mientras que la arcilla de las dietas de estos guacamayos ‘son ricos en antioxidantes, los guacamayos parecen ser más atraídos a la arcilla con alto contenido de sodio en lugar de más alto contenido de antioxidantes (Powell et al. 2009). Estos hallazgos, así como evidencia de guacamayos se alimentan de la sal de las minas de sal, han dado lugar a teorías de ansias de sodio en la dieta Guacamayo. Tanto si se trata de antioxidantes o la satisfacción de un apetito salado, guacamayos se ven obligados a congregarse en collpas casi a diario, con una fuerte influencia de las condiciones climáticas y las condiciones de cría

Tambopata Rainforest Macaw Clay Lick Chuncho 2 days
Duración: 2 días / 1 noches
Tipo de servicio : Privado o Grupo
Ubicación : Southern Perú , Departamento de Madre de Dios, Puerto Maldonado, Sandoval Lake Reserva, Tambopata Reserva
Actividades:  Colpa de Palmeras collpa, Sandoval Lake
Altitud : 139-400 m.a.s.l.
Mejor época para visitar : desde marzo hasta octubre
Salida: Todos los días
Mínimo de participantes: 2
Número máximo de participantes : 10
Precio por persona :

Tambopata Rainforest Macaw Clay Lick

Dia 1 :Tambopata Rainforest Colpa de Guacamayos el Chuncho :
Dia 2: Tambopata Rainforest  Retorno a Puerto Maldonado :

 

Tour Itinerary

Dia 1 :

Tambopata Ranforest Colpa de Guacamayos el Chuncho :
Vamos a empezar a las 8:00 am desde nuestro albergue o podemos pasar a recogerlo en su hotel, tendremos 2 horas por cay en un 4X4, la primera parte será por el camino alto y la segunda parte estará en una ruta de tierra hasta llegar al río Tambopata, cerca del límite de la reserva. Nuestro barco estará esperando por nosotros para llevarnos de 25 minutos por el río Tambopata para llegar a nuestro Lodge, tendremos buenas posibilidades de detectar capibaras y muchas aves costeras a lo largo de la orilla del río, llegando a la casa de campo vamos a obtener una bebida de bienvenida y el director nos todo lo que necesitamos saber acerca de nuestro albergue y su alrededor le explicará.
Después del almuerzo vamos a ir para un paseo introductorio por primera vez en un bosque de cultivo secundaria y luego en un bosque primario lleno de enormes árboles y lianas y enredaderas, al mismo tiempo, vamos a hablar de las actividades económicas más importantes de esta región. Las posibilidades de detectar algunos monos capuchinos y monos ardilla Brown será siempre posible.
Cuando se está oscureciendo vamos a volver a nuestro albergue para conseguir nuestra antorcha y vamos a nuestro barco y vamos a hacer una de las actividades más emocionantes … será el manchado Caimán, vamos a ir a buscar a Blanca y caimanes negros a lo largo del orilla del río con una gran luz del punto, podríamos ver más capibaras y siempre tenemos buenas posibilidades de detectar y ocelote o jaguar por el río también.

Dia 2:

Dia 2: Tambopata Rainforest  Retorno a Puerto Maldonado :
Nos levantaremos alrededor de las 5:00 de la mañana, vamos a obtener una bebida caliente para conseguir un poco de energía y vamos a tomar nuestro barco por el Tambopata durante 1 hora y 30 minutos. Cruzando el punto de control. Tendremos todo el amanecer sólo para nosotros en el barco, y vamos a tener muy buenas posibilidades de detectar aves costeras, capibaras, caimanes blancos, y por qué no hablar de … Un jaguar o una anaconda, me gustaría decir que tenemos un 20% de probabilidades de ver a uno de estos chicos por la orilla del río. Cómo llegar a nuestro destino, obtendremos un espectáculo en la Collpa, loros y guacamayos aves verdes, rojas, azules y amarillas alrededor de nosotros, volando y haciendo ruidos fuertes, va a ser espectacular, este comportamiento de estas aves. Vamos a explicar la razón por la que cada día todo el año por estas aves ir al acantilado a comer arcilla. Pasaremos de 6:30 am a 11:00 am aprox. Nuestro desayuno se encuentra al frente de la actividad Collpa.
Al final de esta actividad, en nuestro camino río abajo hacia el albergue haremos una breve parada en el puesto de control para aprender más sobre el pequeño museo que hay aquí, después de esto vamos a continuar hacia nuestro lodge para conseguir una piscina inolvidable en la corriente o pueden estar en el río Tambopata.
Nos pondremos nuestro almuerzo y luego podemos tomar nuestro barco durante 30 minutos por el río para ir para una tarde de pesca en el arroyo Gato, siempre hay pirañas hambrientas en espera de un poco de carne que serían nuestro debate, la corriente es una muy buena lugar para nadar demasiado después cogemos algunas pirañas, es una experiencia inolvidable. Corto Caminaremos para explicar que un poco acerca de la granja local.
Por la tarde, alrededor de las 4:00 horas se iniciará el camino de regreso a Puerto Maldonado  donde  tomaremos  nuestro bote luego  la movilidad privada :

INCLUDED /NO INCLUDED

 

Incluye en  el Tour Tambopata Rainforest 2 dias:
Guía profesional Para el Tour ;
Transporte Bote a Motor ;
Vehículo de transporte terrestre para el traslado;
Un cocinero profesional,
Comidas :1x Desayuno , 1x Almuerzo , 1 Cena y agua potable ( Nota: la opción vegetariana a petición , sin costo adicional ) ;
1 Noche en albergues ;
Botiquín de primeros auxilios , incluyendo extractor de veneno , el tratamiento picadura del mosquito y un antídoto contra la mordedura de serpiente ;
Radio de Comunicación ;
Botas de Goma ( Jebe ) .

No incluye en el Tour Tambopata Rainforest  :
Los impuestos del aeropuerto de salida del vuelo ;
Seguro de viaje ;
Entrada a la reserva del lago Sandoval ;
Vacunas ;
Desayuno del primer día y el Almuerzo del último día ;
Bebidas ;

Lo que Necesitas llevar con usted al Tour Tambopata Rainforest  2 dias:
Repelente de mosquitos (DEET 35 recomienda como mínimo !)
Pasaporte original ,
Mochila pequeña ,
Camisas de algodón Manga larga (de preferencia de color verde ),
Pantalones largos de Algodón,
Calcetines largos de algodón
Zapatos Cómodos para caminar ,
Sandalias o zapatos ligeros,
Equipo de lluvia (por ejemplo, poncho para la lluvia )
Traje de baño ;
Prismáticos (También alquilamos )
Cámara y cargador,
Las bolsas de plástico que se utilizan para la ropa y una cámara ,
El sombrero como protección contra el sol o la lluvia,
Toalla pequeña ,
Papel higiénico,
Bloqueador solar ,
Lentes de sol,
Linterna y baterías
1 Botella de agua (1 litro como mínimo) ,
Dinero de bolsillo ( Soles) para comprar algunas bebidas

LODGE

TOUR GALLERY

METHODS OF PAYMENT

BOOK NOW

FREE INFORMATION

 

Tambopata Rainforest Macaw Clay : La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) ha enumerado 7 especies de guacamayos en su Anexo II, que enumera las especies que no están necesariamente amenazadas de extinción, pero tienen un alto riesgo de extinción a menos que el comercio es monitoreado de cerca. Apéndice I, que enumera las especies 5 que son más críticamente amenazadas y en peligro de extinción, contiene 11 especies de guacamayos, 3 de los cuales (el guacamayo cabeza azul, el guacamayo de frente roja, y la guacamaya escarlata) son endémicas de la región de Tambopata.
Uno de los principales impulsores de las poblaciones menguantes de guacamayos es su forma natural de baja tasa de reproducción. Guacamayos son generalmente altamente selectivo de su hábitat de anidación, prefiriendo los nidos profundos y secos de árboles centenarios que sólo se producen en abundancia de aproximadamente una por cada 12 a 20 hectáreas de hábitat del bosque lluvioso. Esta selectividad de hábitat adecuado hace que sea difícil para los guacamayos para anidar y críar joven. Incluso cuando los guacamayos hacen nido, por lo general sólo una pequeña fracción de sus huevos sobrevivir, debido a la depredación de los huevos por arrendajos, cuervos, y tucanes. Incluso si los huevos sobreviven hasta la eclosión, los padres a menudo sólo cuidar y alimentar a uno o dos de estos huevos (generalmente el más fuerte de los novatos), dejando a los más pequeños de morir de desnutrición.
Mientras que la tasa reproductiva naturalmente bajos pone poblaciones de guacamayo en desventaja, los mayores impulsores de su peligrosidad son antropogénicos: a saber, la destrucción del hábitat y la explotación para el comercio de mascotas. Con barra agrícola y quema, la urbanización y proyectos como la Carretera Interoceánica Sur, la tasa de deforestación en el Perú se ha incrementado significativamente desde un 0,14 por ciento en 2005 al 0,22 por ciento en los últimos años. La Carretera Interoceánica, que se completó en julio de 2011, atraviesa la reserva de Tambopata y ha destruido gran parte de los ecosistemas y la biodiversidad en esta región. Además de los proyectos como estos, la tala selectiva en la Amazonía peruana a menudo se dirige a los escasos árboles centenarios que dependen de guacamayos para anidar. Desde su aceptación de la antorcha TMP, Brightsmith ha tomado el nivel de investigación guacamaya a nuevas alturas, la publicación de innumerables obras en observaciones de primera mano de su equipo de comportamiento guacamaya, la fisiología, hábitos de reproducción, y la filogenia. La ubicación del proyecto en la cuenca amazónica peruana es ideal para la investigación de guacamayos, con la más grande collpa de guacamayos conocida arcilla, el “Collpa Colorado”, justo en el río desde el puerto de la CVR. La investigación realizada en este colpa visitado con frecuencia ha llevado a recién descubierta información para más de 15 especies diferentes de guacamayos. Además, varios proyectos de cría guacamaya diferentes se han implementado con el fin de educar a las cifras de población cada vez más escasos. El nuevo enfoque para el proyecto bajo Brightsmith está dirigido a proporcionar oportunidades para proyectos de satélites de otros países de América del Sur para difundir los esfuerzos de conservación de la TMP a otras áreas de hábitat amenazado guacamayo.
Algunas de las estrategias de mejoramiento que la CVR ha inaugurado incluyen varios cría y estrategias de crianza para introducir los números de aumento de guacamayos en el medio natural, así como la construcción de nidos artificiales para promover la reproducción natural. En 1991, Nycander dirigió un proyecto en el que 30 guacamayos fueron criados a mano y se liberan en TRC; estos “chicos”, ya que el equipo TMP los conoce ahora, todavía hacen visitas frecuentes a la CVR. Las estrategias de anidación artificiales van desde el corte de las copas de las palmeras con el fin de promover la descomposición natural de la cavidad formación (anidación), para tubos de PVC alterados están colgados de los árboles. La eficacia de estas diferentes técnicas de nidificación y cría será el tema central de este trabajo.
Hipótesis del Tambopata Rainforest Macaw Clay: Si bien los objetivos del Proyecto Tambopata Macaw son a beneficiar a las poblaciones de guacamayos, más práctica estrategias que han implementado tienen, hasta cierto punto, roto la barrera que existe entre el hombre y la guacamaya. Desde el nacimiento hasta la morada, la naturaleza de los guacamayos de esta región ha sido alterada por los investigadores de la TMP, que se basa en el riesgo de perturbación ecológica natural y la dependencia humana. Tales preocupaciones han llevado a las dos hipótesis de este proyecto:
1. Las estrategias para la construcción de nidos de guacamayos que mejor imitan la ecología natural de las especies son más beneficiosos para la conservación de las especies que los enfoques más artificiales.
2. cría artificial es menos exitosa que la reproducción natural, ya que interfiere con la capacidad de los pollitos para desarrollar familiaridad y de comportamiento adaptaciones a su ambiente natural, el establecimiento de una dependencia en el cuidado humano para su supervivencia

Recomendaciones Tambopata Rainforest Macaw Clay  : Las primeras exitosas nidos artificiales fueron creados en el TRC en 1990. Las cajas nido fueron hechas de troncos de palma Ireartea y estaban habitadas por guacamayas silvestres. Esto dio lugar a la guacamaya roja (Ara Macoa) siendo la primera especie que emplumar joven una de las cajas nido. Sin embargo, estas cajas nido no eran sostenibles, en el que se pudrían en menos de dos temporadas de anidación. Una nueva caja nido fabricada en madera de cedro se puso a prueba en 1992, y demostró a durar más que las cajas nido tronco de palma, pero aún pudrió muy rápidamente (Brightsmith, 2000). Esto llevó Eduardo Nycander para diseñar la primera caja nido de PVC con la esperanza de ser a la vez exitosa y duradera para la cría de guacamayo. Las cajas tenían tapas de cedro tropical y fondos para imitar más de cerca los nidos de los árboles naturales. Los resultados mostraron que de los cinco cajas nido, lapas rojas utilizan las cuatro de la temporada de anidación 1992-1993. En 1999, los diseños de cajas nido eran refinada, en sustitución de las partes superiores e inferiores de madera (que podrido) con discos de metal. Que los años 12 cajas se crearon para ser habitado guacamaya roja, nueve de los cuales fueron utilizados para anidar. Basado en el éxito de estas cajas, los planes comenzaron nuevas cajas nido artificial especialmente diseñados para ser habitados por otras especies de guacamayos y durabilidad en sus hábitats naturales. (Brightsmith, 2000).
En 2006, Donald Brightsmith llevó a cabo un experimento en el que las cajas de nidos artificiales de PVC fueron colgados en los árboles de palma en vivo con el fin de aumentar los sitios de anidación de guacamayos azul y amarillo. Las cajas nido se colgaban en los pantanos de palmeras cerca del centro de investigación, donde los guacamayos azul y amarillo anidan de forma natural. Las palmas de este 10 Una de las cajas de diseño de nido de madera en el área, Mauritia flexuosa, ha sido conocido por ser recursos de anidación importantes para guacamayos, tanto para la abundancia de frutos que produce y la cavidad que se forma cuando la palma muere. Los tubos de PVC se dejaron abierto en la parte superior para imitar las cavidades naturales de las palmas, a sí mismos. A continuación, la morada de estos nidos artificiales se comparó con la morada de nidos naturales en esa área. Sus resultados mostraron que los guacamayos azul y amarillo no utilizaron ninguna de las cajas de nidos artificiales de PVC en el pantano y las aves no fueron vistos entrar en las cajas nido de PVC. Menos de diez millas de distancia, se observaron 33 azul y amarillo guacamayo nidos en las palmas flexuosa M. muertos. Brightsmith suggestes que “características térmicas, la forma, el drenaje, u otras características básicas de los nidos de PVC eran inaceptables para los guacamayos azul y amarillo” (Brightsmith, 2006).
En el mismo estudio, un nuevo intento de promover la azul y amarilla de anidación de guacamayos se llevaron a cabo en el que las copas de las palmeras flexuosa M. fueron cortadas, dejando la palma se pudra lentamente, imitando con mayor precisión el hábitat natural de anidación de los guacamayos . 12 guacamayos azul y amarillo hacen intentos de anidación en estas palmas cortadas. En un nido, la parte inferior de la jerarquía se derrumbó, la destrucción de los huevos que estaban allí. En otro, un polluelo nacido de un huevo, pero fue depredada y no sobrevivió. En seis nidos, un pollito en toda regla y sobrevivió. Otros cuatro nidos fueron habitadas 11 por parejas de guacamayas, pero no emplumar cualquier polluelos. Mientras que las palmas de las manos cortadas parecían ofrecer un mejor hábitat de anidación de guacamayos azul y amarillo que los nidos de PVC, las palmas tenían una vida media de unos cuatro años, después de lo cual las palmas se caiga. En los pantanos con palmeras muertas de forma natural, este es también el caso, pero el 1% de las palmas en estos pantanos mueren por año, de manera que las palmas muertas caen cada cuatro años, más palmas mueren, produciendo nuevos sitios de anidación adecuados. Brightsmith concluyó que para que un pantano tales logrado tener éxito, un ciclo de rotación de 100 años tendría que ser implementado, en el que las palmas se cortan y vuelto a crecer (Brightsmith 2006).
Los datos de cientos de azul y oro, las observaciones de anidación Guacamayo rojo y verde, y escarlata fueron recogidos por la CVR para comparar la eficacia de las estructuras de nidos naturales, PVC y madera. Estos resultados mostraron que los nidos naturales tenido un éxito del 65% (de la eclosión de los polluelos) tasa, mientras que las cajas nido de PVC sólo tenían una tasa de éxito del 41%. Las cajas nido de madera no estaban habitadas por guacamayos suficientes para sacar conclusiones significativas (Brightsmith, 2003).
Artificial Estrategiasdel  Crianza Tambopata Rainforest Macaw Clay  :En 1994, con el fin de obtener una mejor comprensión de la salud comparativo de guacamayas cautivas y guacamayos silvestres, una encuesta de salud de lapas rojas de padres y criados a mano se realizó en la Zona de Reserva Tambopata-Candamo en el suroeste de Perú. El examen físico para las aves consistió en muestras de sangre se analizaron para las enfermedades. Los resultados de este examen mostró que los guacamayos criados a mano eran más susceptibles a la Salmonella. Los que dio positivo por Salmonella eran conocidos por haber visitado la CVR en forma frecuente. Se sugirieron las aves que han contraído la Salmonella en la cocina de la casa de campo, donde se han conocido los pollos que se han llevado en múltiples ocasiones (Karesh, 1997).
En 2005, un estudio de colaboración hecho por Donald Brightsmith et al. en el uso de mano levantada-lapas rojas para la reintroducción en el Perú y Costa Rica. En este estudio, 20 polluelos jóvenes fueron retirados de nidos naturales y artificiales en Tambopata a la edad de 5-15 días. Muchas de estas chicas eran de nidos con 2-3 polluelos, y no habría sobrevivido de forma natural debido a la desnutrición asociada con la crianza de los hijos preferencial. Los pollos fueron tomadas y se incubaron a la CVR, después de lo cual fueron criados a mano en pequeñas cajas. No se hizo ningún esfuerzo para aislar a estas chicas de contacto humano. Como crecieron los pájaros, poco o ningún entrenamiento de pre-lanzamiento para los polluelos ocurrió. Las aves no se llevaron a cabo en jaulas, por lo que las liberaciones ocurrieron naturalmente, como las aves incipientes individuales volaron hacia el bosque 80-100 días después de la eliminación inicial del desierto. Los pájaros regresaron al albergue para ser alimentados dentro de un rango de 12 horas a 3 días.
De los 20 guacamayos que se publicaron, el 74% sobrevivió a su primer año. De ese 74%, el 96% sobrevivió el año que viene. A partir de marzo de 2002, el 55% de los individuos criados a mano originales seguían con vida, aun a pesar de la amenaza de 5 especies de rapaces conocidos que ampliamente son anteriores a esta área. Se supone que los pájaros no tratados previamente haber aprendido tanto de las técnicas de alimentación y supervivencia de las poblaciones silvestres de los alrededores. Las aves liberadas no mostraron temor por los seres humanos, e incluso regresaron con regularidad a la CVR para la comida. En la CVR, la alimentación suplementaria en realidad promueve interacciones sociales entre los miembros de la bandada. Este establecimiento de cohesión rebaño ayudó al lanzado 13 pájaros efectivamente llamadas de alarma al ver a los depredadores y de retorno al albergue para la seguridad.
Conclusiones del Tambopata Rainforest Macaw :Después de la investigación y el análisis comparativo de los resultados, la hipótesis inicial de que “las estrategias para la construcción de nidos de guacamayos que mejor imitan la ecología natural de las especies son más beneficiosos para la conservación de las especies que los enfoques más artificiales” se ha encontrado que han sido plausible y compatible. Como muestran los datos, se han observado guacamayos preferir sus nidos naturales más de nidos artificiales, muchas veces dejando nidos artificiales deshabitada. Históricamente, los nidos artificiales hechas de troncos de palma y decapitados palmas Mauritia flexuosa han tenido más éxito en términos de vivienda guacamaya y reproducción que el PVC más artificial y cajas nido de madera. Sin embargo, a pesar de que se prefieren estos nidos más naturales (tanto habitadas) por los guacamayos, eran definitivamente no es tan duradero o sostenible como las cajas más artificiales nido de PVC. Por lo tanto, se puede argumentar que si las cajas de PVC se hicieron de alguna manera ser más favorable a los guacamayos, que sería más beneficioso para la conservación de guacamayos, ya que serían más sostenibles que los nidos naturales además, la segunda hipótesis de que “la cría artificial es menos exitosa que la reproducción natural, ya que interfiere con la capacidad de los pollitos para desarrollar familiaridad y de comportamiento adaptaciones a su ambiente natural, el establecimiento de una dependencia en el cuidado humano para su supervivencia”, ha sido refutada por mayor investigación. En la actualidad, la mano-cría artificial realmente puede permitir una mayor tasa de supervivencia del 14 polluelos totales de un nido, sobre todo en casos de nidos con huevos múltiples, ya que en promedio sólo un pollito recibirían una nutrición adecuada de los padres, dejando a los otros a morir de desnutrición. Sin embargo, un mayor contacto humano también aumenta el riesgo de exposición a enfermedades como la salmonella, lo que requiere prácticas de crianza más controladas.
Como se ejemplifica por los “chicos” de la CVR, pollos criados a mano pueden sobrevivir a la edad incipiente y ser reintroducidos en el medio natural. Aunque estos guacamayos criados a mano regresan a la casa de campo para una comida fácil, que son capaces de sobrevivir en el desierto que rodea por su cuenta, probablemente, aprender de otros miembros salvajes de su especie técnicas esenciales de supervivencia. Además, el contacto humano suplementario después de la reintroducción de los guacamayos en realidad puede promover un comportamiento social, que a la golondrina de mar acuden promueve la cohesión, el apareamiento, y la protección contra la depredación. Sin embargo, se podría argumentar que estos resultados podrían ser diferentes si el área de estudio no se protegió de la caza furtiva y el comercio de mascotas, como es el caso de la gran mayoría de hábitat guacamaya no reserva. Tales amenazas instan a la cautela por el grado en que la exposición al contacto humano es de gran ayuda a la conservación del guacamayo en diferentes contextos.
Expresiones de gratitud en el  Tambopata Rainforest Macaw Clay    : Este estudio no habría sido posible sin el programa de la universidad Estudiante de segundo año, sobre todo el curso: Conservación y Desarrollo Dilemas en la Amazonía. Me gustaría agradecer al profesor Bill Durham y profesora Julia Novy-Hildesley especialmente para la organización de este curso y que nos enseña mucho sobre la ecología, la capacidad de recuperación, las políticas y las culturas indígenas en el corazón del dilema que rodea el Amazonas. También me gustaría dar las gracias a Rainforest Expeditions para su 15 maravillosa hospitalidad y para proporcionar a nuestro grupo con un juego fenomenal de guías informativas. Un agradecimiento especial también a John Sutherland y Karen Alderete por su gran atención al detalle en todos los aspectos de la logística de este curso. Además, me gustaría dar las gracias a Marika Jaeger y Robert Chun por sus fotografías que aparecen en este documento por último, me gustaría agradecer a todos los alumnos y ex alumnos que han participado en este curso, cuya personalidad vivaz y exploratorio realizado esta experiencia increíble en muchos niveles.

 

 







vCard